26 marzo, 2012

"Apuntes del Viernes", enero de 2005





Disco grabado en 2 semanas, en la soledad de las últimas vacaciones de mes y medio en mi casa natal. Un micrófono de karaoke, una Antigua Casa Núñez, una armónica y mi voz, la voz de Nebbia, Miguel Abuelo, Lebón, Spinetta y Aquellarre en mi mente, y la sospecha de que ya nunca volvería a pasar un mes entero en el nido.
El lamento de un amor que nunca fue en "Amanecí llorando"; la total naturalidad con que el pueblo vive las tormentas; el ansia del fin de semana mientras uno intenta tomar notas en clase de la canción que da título al disco., y más. Las vacaciones sin poder ni querer ir a ningún otro lado más que a nuestro cuarto, el homenaje a David Lebón en su cover, el gran tema de mi coequiper Jorginho (Princesa), y el homenaje a quien se fue (El alma en sierra). El disco que más quiero, en síntesis.

Tracklist:
1. Amanecí llorando
2. Santa Rosa
3. Princesa (Quiroga)
4. Apuntes del viernes
5. Vacaciones de papel
6. Sólo, contra mí
7. Casas de arañas (Lebón)
8. Lado C
9. Luces de Agosto
10. El alma en sierra


Amanecí Llorando


Vacaciones de Papel